17.8.12

Independiente: Díaz alinearía un equipo con 7 jugadores llegados en el último receso.


De cara al trascendental clásico de mañana ante Racing (será en el 'Cilindro' desde las 14), el entrenador del “Rojo” planea incluir de entrada a un elenco plagado de incorporaciones. Si bien no confirmó a los titulares, ya dio algunos indicios en la práctica de ayer. El plantel no pudo hacer ensayo formal de fútbol por la lluvia y persisten las incógnitas, aunque mañana se definiría por un esquema 4-4-2. / Crédito foto: InfiernoRojo. "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".


Cristian Díaz meterá mano en el equipo, justo antes de disputarse una nueva edición del clásico de Avellaneda y sabiendo que también se le viene encima el debut en la Copa Sudamericana ante Boca (será la semana próxima: miércoles 22 de agosto, la ida en la “Bombonera”). El DT quedó convencido con lo realizado ante Vélez en la jornada anterior, pero de todas formas se inclinaría por modificar tres fichas en su esquema y todos por motivos estrictamente tácticos.

Del 4-3-1-2 que se vio ante el “Fortín”, el “Rojo” pasaría a jugar con un 4-4-2 un tanto más conservador, con la inclusión del colombiano Vargas y Monserrat en el mediocampo (así Jonathan Santana se correría de la derecha a la zona central para repartirse el medio con el colombiano), mientras que en la defensa también habría rotación: Roberto Russo haría su presentación en lugar de Gabriel Vallés, un cambio que para Díaz “no variará mucho”.

Por la mañana, el plantel de Independiente volvió a entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza (por cuestiones climáticas y el estado de las canchas en Villa Domínico la Asociación prestó sus instalaciones, aunque no pudieron realizar fútbol formal) y allí no quedaron confirmados los 11, que igualmente serían: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. A excepción del arquero, Tuzzio, Monserrat y el “Tecla”, todos los futbolistas arribaron en el último mercado de pases (incluso Mancuello, quien regresó de un préstamo en Belgrano).

Además de los futbolistas ya nombrados, los que integrarán la nómina de concentrados que se presentarán en el Cilindro de Avellaneda para jugar con la “Academia” mañana desde las 14 son: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Paulo Rosales, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Lucas Villafáñez, Martín Benítez y Francisco Pizzini. Se moverán a puertas cerradas, pero post práctica se anunciaría la formación.

"INFOBAE"

-----